4.800 Electores para Elecciones de Itacuá y Nueva Asunción

Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral, un total de 4.863 electores podrán sufragar en las elecciones municipales de los distritos de Itacuá, departamento de Concepción, y Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, previstos para el próximo 27 de marzo.

La Dirección de Recursos Electorales informó que en el distrito de Itacuá, 1.636 ciudadanos podrán votar en la Esc. de Itacuá, y 372 electores en la Esc. Básica N°1471 8 de diciembre. En el distrito de Nueva Asunción, 2.855 sufragantes votarán en la Esc. N°242 Coronel Carlos Fernández.

“Para el viernes 25 de febrero está prevista la integración de las Juntas Cívicas, tarea a cargo de los Tribunales Electorales Jurisdiccionales”, detalló el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

De igual forma, explicó que una vez constituida la Junta Cívica, dentro del Plan Técnico y Logístico para estos comicios ya se estaría trabajando en coordinación con ellos, a fin organizar el proceso de las elecciones.

“El 2 de marzo, la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología se constituirá en Itacuá, para hacer el lanzamiento oficial, y también tenemos actividades previstas con el Tribunal Electoral de Concepción para el juramento de las Juntas Cívicas, como así también la capacitación y la presentación de las Máquinas de Votación a fin de socializar con la ciudadanía tanto en Itacuá como Itapucumí y Nueva Asunción”, refirió.

El 7 de marzo se realizará el proceso de diseño, elaboración y corrección de las pantallas con las candidaturas, con la foto, y la preparación de materiales electorales para las Mesas Receptoras de Votos.

“Estamos dando mucha importancia a estas dos comunidades para que se desarrollen elecciones libres y trasparentes, y que las autoridades electas, el 27 de marzo, sean legítimas a fin de regir los destinos de su comunidad hasta el 2025”, concluyó.

Compartir noticia: