“A los Malos Hay que Sacarle la Careta y Eso Voy a Hacer en la Junta Municipal”

La afirmación corresponde a Eugenia Aquino, candidata a Concejal por el Partido Patria Querida (Lista 8, Opción 14); está segura que su gestión en la Junta municipal de Asunción será garantía de transparencia. La “Profe Euge” estuvo compartiendo parte de la mañana en Desde el Balcón junto a Jorge Cabrera y dejó un mensaje claro, “la gente tiene que saber lo que pasa dentro de su municipio, voy a revisar y cuestionar todo; les voy a sacar la careta a muchos”.

“Todo lo que no es justo voy a cuestionar, basta de abusos y de usar los recursos municipales al antojo de unos pocos. Los paraguayos somos muy sumisos, muy tranquilos y desde mi banca eso va ser diferente. Voy transmitir las sesiones a través de mis redes sociales y la gente va poder ver lo que pasa en tiempo real, el ciudadano debe saber lo que pasa”, declaró Aquino.

Hizo hincapié en que los jóvenes que están habilitados para votar por primera vez, deben participar para lograr el cambio y asumir que son importantes en el proceso, “los jóvenes tienen que entender que no son el futuro, son el presente y ahora tienen el poder de cambiar las cosas que están mal. Este es un momento clave y ellos van a tener en sus manos la decisión de que ciudad quieren; ese dedo índice marcado por la tinta de la responsabilidad cívica del ciudadano de bien, va a mostrar hacia donde queremos que vaya Asunción”.

“No hay que dejar que los de siempre ni las viejas prácticas en política prevalezcan, no hay que dejarles que se salgan con las suyas porque eso sería nefasto. Los corruptos no deben recibir más escaños, en este momento crítico los ciudadanos deben recordar que en pandemia hicieron mucho mal y eso no puede quedar así, no pueden quedar impunes”, añadió.

En otro momento insistió que la participación en el acto eleccionario del 10 de octubre va ser determinante, “no se queden en sus casas, vayan a asumir la enorme oportunidad que tienen para decidir con su voto, escuchen las propuestas y elijan con responsabilidad. Esto ya no da más, urge un cambio o esto se viene abajo”.

La influencer tiene como intención articular proyectos de formación, capacitación y la intermediación laboral, “necesitamos capacitaciones, necesitamos reactivación económica, necesitamos habilitar espacios donde la gente pueda comercializar sus cosas. Todo eso se puede hacer a través del CEMUPE (Centro Municipal de Promoción Empresarial), voy a trabajar sobre eso y explotarlo, porque ahí se puede trabajar con fondos del Fonacide y otros recursos”.

Compartir noticia: