Abdo Preside PROSUR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asumió de manera telemática, la titularidad pro témpore del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur). En su intervención, el mandatario abogó por la defensa de la democracia.

Abdo Benítez, no viajó a Colombia para la cumbre de presidentes debido a que sus análisis siguen arrojando resultado positivo al Covid-19. El Prosur celebró su cumbre de presidentes en Cartagena de Indias, donde Paraguay asumió la presidencia pro témpore.

En su intervención, el mandatario se despidió del presidente chileno Sebastián Piñera, quien completa próximamente su periodo de mandato. Destacó el rol del político chileno en favor de la integración y el progreso de América del Sur.

“Asumir la presidencia es un gran desafío por sobre todo en este momento. Prosur promueve la vigencia plena de derechos humanos, estado de derecho y democracia, es la garantía de equilibrio que necesita la región”, dijo seguidamente Abdo Benítez.

El mandatario paraguayo enfocó gran parte de su intervención a destacar la importancia de la democracia en la región.

“La democracia en nuestros países no debe ser como un cascarón vacío. Debe convertirse en un incruento para que cada ciudadano sienta los beneficios de vivir en un Estado con libertades individuales, de expresión y pensamiento, donde se puede pensar diferente y tener la garantía de no ser perseguido”, dijo.

Asimismo abogó por la independencia de los poderes y de la justicia en las naciones de la región. Pidió que se dé un desarrollo “inclusivo en ambiente de paz y desarrollo”, y sin divisiones.

“En estos tiempos hemos aprendido que no hay fronteras que dividan los problemas y hay una gran demanda de soluciones claras, efectivas y coordinadas. El debate ideológico es obsoleto y el mundo necesita que el pueblo esté unido, a pesar de las diferencias, que no sean estructuras que dividan a la sociedad”, expresó.

Mario Abdo Benítez se comprometió a seguir fortaleciendo al Prosur, principalmente en lo que respecta a la integración para abordar temas sanitarios, medioambientales y la lucha contra el crimen.

Compartir noticia: