Analizan Bajante de Ríos de la Región

Países miembros de la Cuenca del Plata, se reunieron para analizar la bajante de los ríos que sigue causando preocupación, no solamente en nuestro país, sino que a nivel regional. Por este motivo, delegaciones de Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia y Brasil evalúan la situación para tomar acciones al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la intención del encuentro es coordinar acciones conjuntas entre los países mencionados, con fin de buscar una solución a la problemática que ya está mostrando sus efectos adversos al comercio exterior, la economía, la generación de energía y la calidad del agua.

Entre los puntos tratados, se abordó cómo está afectando el fenómeno a los distintos países. Se habló de la calidad del agua que fue viéndose afectado y su disponibilidad para el consumo humano.

Se trataron varios problemas como el de navegación y por ende el de transporte por vía fluvial de recursos estratégicos, la generación de energía eléctrica, entre otros.

El sábado, el nivel del río Paraguay, amaneció con un nivel de -0,12 metros en el hidrómetro del Puerto de Asunción, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Compartir noticia: