Anuncian Posible Suba del Precio del Gas

Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás), considera que habrá un incremento de precios del gas en el presente mes. Afirmó que después el 20 de febrero, al término del stock existente, se sabrá con exactitud sobre incremento, considerando que se está importando a un precio muy alto.

“Yo creo que va a haber un aumento, pero no lo puedo decir oficialmente, mientras no tomemos una medida y veamos los precios y la proyección de precios”, expresó Balotta.

Refirió además que ya tienen un porcentaje estimado de reajuste, pero nada concreto, porque está sujeto al precio del petróleo. Todo esto suma para que haya una incertidumbre, además de la fluctuación del dólar.

A criterio del titular de Copagás, la suba rondaría entre los 500 y 700 guaraníes. Según los antecedentes, el costo de este producto subió por última vez en setiembre del año 2021, siendo la tercera en aquel año.

En esa ocasión, los valores quedaron en 8.400 guaraníes por kilo para el gas de uso doméstico, mientras que el vehicular pasó a costar 3.800 guaraníes por litro.

Mientras, en diciembre del año pasado hubo una reducción de entre 300 y 500 guaraníes por kilo y entre 150 y 250 guaraníes por litro. De concretarse la suba, esta sería la primera del 2022.

Compartir noticia: