Aprueban Ampliación de Beneficios a Fronterizos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que busca ampliar la cobertura de beneficiarios del programa de subsidio de frontera, a modo de que más personas puedan acceder a la ayuda económica para paliar el impacto de la crisis del Covid-19.

El pleno de la Cámara Baja otorgó media sanción al proyecto que modifica la ley que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina. Ahora, la propuesta es elevada a la Cámara de Senadores para el análisis pertinente.

Específicamente, el proyecto en cuestión modifica el artículo 8 de la Ley Nº 6.587/2020 “que establece el programa Pytyvõ 2.0, como salvaguarda de los ingresos de los trabajadores en situación de informalidad, con énfasis en ciudades de frontera, y otras medidas que impulsen la economía nacional”. Esta iniciativa fue aprobada recientemente.

La finalidad de este proyecto es la de otorgar la posibilidad a los que fueron beneficiarios de Pytyvõ 2.0, poder nuevamente acceder al actual programa de asistencia. Los proyectistas son los diputados Fernando Oreggioni y Walter Harms.

Durante el debate en la sesión de este miércoles, los legisladores señalaron que también hay otras personas que cumplen con todas las exigencias para recibir la ayuda estatal, todo con el objetivo de tratar de mitigar las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, se solicitó la revisión del artículo 8 la Ley Nº 6.720, a través del cual se prohíbe el acceso a dicho beneficio a quienes ya estuvieron dentro del programa Pytyvõ 2.0. Los proyectistas pidieron tener en cuenta que muchos no accedieron al cobro total de los 4 pagos de G. 500.000, como de hecho estaba establecido en el referido programa.

El subsidio beneficiará a comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina, Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Compartir noticia: