#ASUalFrente

Es el hashtag que eligió Cayo Acosta para promocionar su candidatura a una banca en la Junta Municipal de Asunción, en dialogo con Jorge Cabrera en el programa Desde el Balcón dio a conocer sus propuestas. En una conversación franca y distendida el comunicador habló de trabajar en pos del acceso a viviendas, servicios básicos y mejoras de barrios entre otras propuestas.

“Yo soy una persona con discapacidad física y se de todos los inconvenientes que pasan las personas de mi misma condición cuando debe circular o hacer gestiones en Asunción, todo es muy complicado. Para que las personas con discapacidad podamos vivir en forma independiente, en la ciudad de Asunción y participar plenamente en todos los aspectos de la vida comunitaria, necesitamos asegurar el acceso en condiciones de igualdad con los demás: al transporte, la información, las comunicaciones los, servicios e instalaciones de uso público”, señaló al inicio de la entrevista.

Luego señaló, “conscientes de que Asunción necesita de una municipalidad que atienda las necesidades de las mayorías y que actúe por la sociedad y su bienestar, impulsaremos un cambio de actitud para sensibilizar a la estructura municipal y sus funcionarios, sobre los beneficios de generar espacios más incluyente. Cambiaremos de una visión asistencialista a políticas de desarrollo humano, con un enfoque de derechos, que permita el acceso a bienes y servicios para las personas con discapacidad, con criterios de pertenencia, calidad y disponibilidad, accesibilidad, igualdad de oportunidades y eliminación de prácticas de marginación y segregación”.

En otro momento de la nota, Acosta señaló, “iniciaremos y promoveremos programas necesarios para que las personas con discapacidad tomen mayor conciencia de sus derechos y oportunidades, logrando mayor autonomía en condiciones de participación plena en la sociedad. En la concejalía de Asunción, trabajaré por facilitar el acceso de todas las personas con discapacidad y sus familias a viviendas, servicios básicos adecuados, seguros, asequibles y mejorar los barrios”.

“Vamos a “repensar” la ciudad la ciudad de Asunción, proponer soluciones, incorporar la perspectiva de Accesibilidad Universal en la planificación, gestión y organización municipal. Una ciudad incluyente implica múltiples factores espaciales, sociales y económicos para que nuestra Asunción brinde oportunidad para todos y todas, y sea una verdadera ciudad inclusiva”, concluyó.

Cayo Acosta, comunicador social y desarrollador de tecnologías, ocupa la opción 2 de la Lista 40-Frente Guazú.

Compartir noticia: