Asunción Debe Cambiar Inútiles por Gente Capacitada, Afirma Candidata

Noelia Quintana, investigadora y especialista en temas castrenses, candidata a Concejal por el Partido Revolucionario Febrerista, estuvo esta mañana en Desde el balcón y junto a Jorge Cabrera dejó claro que su gestión desde la Junta Municipal se va a basar en un trabajo abierto, cerca de la gente, con la férrea idea de controlar los gastos de los recursos municipales y perseguir la corrupción. “Estoy convencida que es tiempo de que los electores voten a la persona, deben analizar su perfil personal y profesional, estos cargos de decisión necesita de gente capacitada y no de inútiles politiqueros, es tiempo de que prime las capacidades y no el populismo”, señaló.

Sobre sus expectativas de gestión en el legislativo municipal dijo que incursionará en las áreas de Planificación Física y Urbanística, además en Educación y cultura, Asunción es un caos en cuanto a planificación, nuestra capital está sucia, abandonada y está lejos de ser valorada por los que hoy administran la ciudad; por otro lado en cuanto a Educación y Cultura voy a ejercer un férreo control de los fondos de las royaltíes y FONACIDE que desde hace tres años el ciudadano no recibe ese dinero por corrupción, robo y por no tener las cuentas claras”.

“Asunción está en este momento en manos de una gestión inoperante, el concepto de capitalidad no existe, no se nota que sea la capital de una República, es triste que teniendo una gran historia detrás como Madre de Ciudades. La ciudad está sumida en las improvisaciones, con impuestos elevados y coimas que agobian a los comerciantes, esas realidades de hoy hacen que el microcentro no sea un polo turístico. La tristeza de la gente que cierran sus negocios por verse embretada por la institución que debería facilitarles es de terror”, añadió.

Quintana afirma que la capital debe ser reactivada a partir de una planificación, “hay que replanificar y reactivar la ciudad de forma urgente, pero hecha por gente capacitada y preparada para el efecto; hoy Asunción está administrada por políticos inútiles que se sientan en mesas técnicas sin tener ni la idea más vaga de lo q significa y recurren a asesores que terminan siendo como ellos, inútiles”.

“Vengo a trabajar, no a ganar experiencia en la función pública, definitivamente no hay que jugar con la plata del contribuyente como lo hacen los improvisados. Yo sé perfectamente lo que Asunción necesita y sé cuáles son las soluciones que necesita nuestra ciudad, tengo vasta experiencia en diseños de proyectos en instituciones nacionales e internacionales y en las soluciones quiero trabajarlo con la gente”, concluyó.

La candidata es Licenciada en Historia, Especialista en Educación Superior, Magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos ( IAEE), Egresada del William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies (CHDS) National Defense University (NDU),Washington, D.C. SDP2018, Profesora Universitaria, Escritora con 5 libros publicados hasta el momento, entre otros sinnúmero de cursos, congresos, simposios, etc.

Compartir noticia: