Bacigalupo se Empeña en Seguir Manejando Cajas del SNPP y SINAFOCAL

Para hoy se tiene previsto el análisis del Presupuesto General de Gastos para programas relacionados a capacitación y según se maneja en los pasillos del Congreso, la titular de cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo,  estaría haciendo un fuerte lobby e incluso ofreciendo cargos para mantener bajo su control los fondos de Sinafocal y el SNPP.

Una auditoría realizada por orden del Poder Ejecutivo, entre agosto de 2018 y marzo de 2019, para verificar la correcta utilización de recursos destinados al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), concluyó que la actual titular del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, usó parte del presupuesto destinado a estas instituciones, a pesar de no contar con atribuciones para ello.

El objetivo de dicha auditoría fue el de aclarar que las operaciones en la ejecución presupuestaria de estas instituciones hayan sido realizadas de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Los auditores hicieron especial énfasis en investigar el uso de los recursos del SNPP, por ser el más afectado, debido a que Bacigalupo extrajo más dinero de su presupuesto, para pagar servicios prestados a la cartera laboral.

Las conclusiones de la investigación destacan, entre otras cosas, que se usó dinero del SNPP para el pago de gastos tales como alquileres de edificios, locales, servicio social sin discriminar, adquisición de muebles y enseres, bonificaciones y gratificaciones, entre otros ítems que no correspondían solventar con el dinero de la institución formativa. (El Nacional)

Compartir noticia: