Brasil Lanza Nueva Campaña de Promoción de sus Destinos Para el Público de América Latina

El verano 2022-2023 promete ser histórico para Brasil, cuyos niveles de actividad ya se aproximan a los de antes de la pandemia. Para divulgar sus destinos, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, EMBRATUR, lanzó la campaña publicitaria «¡Ven a vivir el calor de Brasil!», dirigida a los públicos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, y Perú.

La divulgación de las piezas promocionales se extenderá hasta enero 2023, y tiene como objetivo consolidar a Brasil como un destino sudamericano diverso en términos de atracciones, con énfasis en los segmentos de sol, playa y naturaleza.

La campaña destaca el vínculo que une a los latinoamericanos: la calidez, expresada a través del clima, la receptividad, la música y los sabores sorprendentes de su gastronomía. Los elementos visuales incluyen escenarios de playa, sol, naturaleza y aventura, que caracterizan a Brasil como un país donde es posible vivir las más variadas experiencias de forma segura y libre. Las piezas incluyen ciudades como Río de Janeiro (Río de Janeiro), Ilhéus (Bahía), Parnaíba (Piaú), Lençóis Maranhenses (Maranhao), Foz do Iguaçu (Paraná) y Manaus, en el estado de Amazonas, entre otras.

Las piezas publicitarias de divulgarán en TV abierta y por suscripción, vallas en lugares públicos, diarios e Internet. La campaña «¡Ven a vivir el calor de Brasil!» es la segunda que EMBRATUR lanza este año, ya entre noviembre de 2021. El 7 marzo de 2022, se divulgó «¡Uno, dos, tres, Brasil!», una campaña de alcance regional (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), que registró más de 1.400 millones de impactos, que es la medida utilizada para indicar las veces que las piezas fueron vistas por el público.

“Los países vecinos son estratégicos para la promoción de nuestros destinos y han sido muy importantes en la recuperación del turismo tras la pandemia. Por lo tanto, vamos a reforzar que disfrutar de las playas, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y la receptividad de Brasil está cerca y es una experiencia increíble”, estima el presidente de EMBRATUR, Gilson Machado Neto.

Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil, ANAC, hasta el 29 de noviembre de 2022, se contabilizaron 190 nuevas frecuencias aéreas internacionales hacia y desde aeropuertos brasileños, y de ese total el 80% fueron a ciudades de América del Sur.

Compartir noticia: