Buscan Evitar Expansión del Covid-19 Suspendiendo la Liberación de Horarios de Buses

La Dinatrán informó que no liberará el horario de los buses durante las festividades por fin de año, pero estableció refuerzo en las frecuencias.

El horario del servicio de transporte público nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia no será liberado durante los días festivos por Navidad y Año Nuevo, según confirmaron desde el área de prensa de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

No obstante, mediante la Resolución 1554, se estableció el refuerzo en un 300% en las frecuencias de salidas para todos los buses de mediana y larga distancia desde las terminales de Asunción y del interior del país.

En ese sentido, la medida estaría vigente desde las 0:00 del jueves 23 hasta las 12:00 del lunes 27 de diciembre para Navidad, mientras que en Año Nuevo arrancaría a las 0:00 del jueves 30 de diciembre y finalizaría a las 12:00 del martes 4 de enero de 2022.

De acuerdo con el documento, los costos de los pasajes se mantendrán invariables y los controles para el cobro del boleto se llevarán a cabo en cada control fijo de la Dinatrán, así como en las terminales.

Además, según señalaron desde la institución, los refuerzos se realizarán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada bus con horario normal, pero los pasajeros deberán abordar con boleta de pasaje en mano.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, con lo que se busca disminuir los desplazamientos masivos en el país, a fin de evitar aglomeraciones.

Por ello, se realizarán fiscalizaciones sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de las unidades del transporte público de pasajeros en todo el país, con lo que también se busca hacer respetar el itinerario de todas las empresas permisionarias.

Compartir noticia: