Buscarán Unificar Protocolo Sanitario en la Región

Mañana miércoles habrá una reunión entre los Ministros de Salud de la región, buscando unificar los protocolos sanitarios establecidos para la entrada y salida a los países, el anuncio lo hizo el ministro de Salud, Julio Borba. “El miércoles en Buenos Aires, con los ministros de Salud de la región, vamos a reunirnos. La idea es trabajar en equipo, no más con tanto nacionalismo como se trabajó anteriormente, sino más bien como un bloque regional”, señaló.

“Más allá de todo, creo que los protocolos a nivel regional son bastante parecidos. La idea es que tengamos uno solo y podamos manejarnos de igual manera entre todos para facilitar el paso”, explicó el ministro de Salud a los medios de prensa.

Mencionó que también se busca facilitar la compra de medicamentos, insumos y vacunas contra el Covid-19, en el marco de la lucha contra la pandemia, y evitar situaciones a lo sucedido meses atrás con altos números del virus.

El ministro de Salud indicó también que de momento no hay casos confirmados de la variante ómicron del Covid-19 en Paraguay, pero es preocupante la situación epidemiológica en otros países de la región y del mundo.

Compartir noticia: