Cámara de Anunciantes Repudia Paro de Camioneros

La CAP, a través de un comunicado, repudió nuevamente este lunes el paro de camioneros y el cierre de rutas a nivel país, como medida de fuerza para exigir la aprobación de ley de fletes.

Desde el gremio afirmaron que “la situación que atraviesa el país, convulsionando a causa de las movilizaciones y cierres de ruta que se vienen realizando ante la mirada pasiva y casi indolente de las autoridades nacionales, amenaza gravemente el basamento mismo de la república”.

Igualmente, indicaron que la medida de fuerza afecta claramente los derechos del trabajador y el derecho a la libre circulación. “Derechos que se encuentran garantizados en la propia Constitución Nacional”, agregaron.

“Impacta además, de manera importante, en la economía y perjudica no solamente a las grandes empresas e industrias, sino a toda la cadena productiva y de distribución, desde pequeños comercios hasta el consumidor final”, señalaron desde el gremio.

Por tal motivo, desde la CAP exigen al Gobierno una postura firme y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes que garantizan el libre tránsito.

Con relación al proyecto de ley presentado por la Federación de Camioneros, que pretende establecer valores del costo operativo y precio de referencia del flete, el gremio reiteró su posición de rechazo, ya que afirmaron que “atenta contra disposiciones constitucionales que garantizan la igualdad de oportunidades y la libre competencia en el mercado”.

“Manifestamos nuestra confianza en la prudencia y mensura de la clase política, y en particular de nuestros legisladores, seguros de que no cederán ante amenazas extorsivas que buscan satisfacer intereses particulares y de grupos en detrimento del interés y bienestar general”, finaliza el escrito emitido desde la CAP.

Compartir noticia: