Camioneros Avanzan el Lobby en el Senado y Amenazan

Dirigentes de camioneros iniciaron un lobby ante parlamentarios de varias bancadas, a fin de que se apure el tratamiento de la ley de fletes, que los mantiene movilizados. Ángel Zaracho, uno de los líderes del grupo movilizado, señaló que creen que tendrán el apoyo de legisladores de la cámara alta, para que este jueves traten punto por punto el proyecto.

“Necesitamos once firmas (de senadores) para que se convoque a una sesión extra, tenemos compromiso de algunos senadores que nos apoyaron”, dijo Zaracho. Citó entre ellos a Juan Afara, José Paková Ledesma, “todos del Frente Guazú”, los liberales Salyn Buzarquis y Víctor Ríos, entre otros.

En un momento dado Zaracho lanzó una velada amenaza en caso que no surja la ley de fletes, diciendo que desconoce las reacciones que puedan aplicar los camioneros. “Ojalá que no reaccionen mal, porque eso no es indicación nuestra”, respondió cuando le preguntaron ante esa posibilidad.

Zaracho ratificó que realizan un intenso lobby en el Parlamento, en pos de conseguir que mas parlamentarios apoyen el posicionamiento del sector.

Compartir noticia: