Campesinos Anuncian Marcha a Asunción

La Federación Nacional Campesina (FNC), miembro de la Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas que llevan adelante la “Lucha Prolongada contra toda Injusticia”, anunció que hasta hoy continuarán los cortes de ruta en distintos puntos del país, y desde mañana partirán las caravanas rumbo a Asunción para sumarse a la 28ª Marcha Campesina, Indígena y Popular.

Las organizaciones miembros de la Plenaria continuaron ayer con las movilizaciones iniciadas hace 14 días, y se van sumando más grupos organizados que llegan desde el interior del país.

También se van adhiriendo sectores sindicales, quienes apoyan el pedido de derogación de la ley Zavala-Riera, señalada de criminalizar la lucha por la tierra, así como también las reivindicaciones respecto a la recuperación de la agricultura campesina afectada por la sequía.

La Plenaria exige al Gobierno el fin de la criminalización de la lucha por la tierra, liberación de los dirigentes detenidos y procesados, legalización de asentamientos, políticas públicas para la producción nacional y asistencia a los sectores afectados por la sequía. También piden la soberanía energética en Itaipú y el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

También piden la disminución, control y estabilización del precio de combustibles, ley de seguro agrícola, ley de emergencia por la sequía, reactivación económica en el campo, mayor presupuesto para viviendas y regularización de asentamientos, recuperar tierras malhabidas y saneamiento de las instituciones públicas.

Compartir noticia: