Candidato a Junta Municipal Propone Recuperación de Espacios Públicos

La descentralización, recuperación de espacios públicos y sistema de transporte alternativo son ejes de trabajo que propone el joven candidato por la Lista 1 a la concejalía de Asunción, Abog. Nelson Mora. En el segmento ´Paraguay Elige´, del Programa Desde el Balcón, en dialogo con Jorge Cabrera dio a conocer sus propuestas.

“Tres son los ejes que creo tiene que trabajarse, primero la descentralización de la municipalidad para que los ciudadanos tengan facilidad de acceder a Centros Municipales en sus barrios, vamos a impulsar un ordenamiento y una reingienería administrativa en ese sentido; segundo la recuperación de los espacios públicos que es una cuestión transversal que dará un mejor estándar de vida al contribuyente al poder acceder a esos lugares que les pertenecen; y tercero un sistema de transporte, que va a basarse en aplicar medidas que posibiliten implementar transportes alternativos”, señaló al referirse a su visión de la gestión que pretende desarrollar una vez sentado en un curul de la Junta Municipal.

Mora sostiene que la planificación y ejecución de un plan integral hará de nuestra capital un sitio mejor, “Asunción tiene muchas cosas por cambiar y desarrollarse, ambas situaciones podrán ser realidad trabajando en base a planificaciones técnicas, que no se hizo en los últimos 40 años y eso hizo que la capital haya crecido desordenadamente. El camino pasa por mejorar la calidad de vida del ciudadano contribuyente y eso se va a lograr ofreciéndoles una ciudad amigable, con un municipio ágil que ofrece servicios de calidad”.

“El proceso electoral paraguayo ha cambiado mucho, hoy día la gente prefiere elegir antes que votar a cualquier persona y es así que las propuestas o ideas son analizadas, el voto pensante prevalece. Los que antes sentían tener un voto asegurado, hoy ya no lo sienten porque el sistema de voto preferencial abre la posibilidad de que el ciudadano tenga una opción real de elegir; con el sólo voto cautivo ya no se ganan elecciones”, expresó en otro momento.

Remarcó que es consciente de la importancia de los votos de jóvenes que van a participar por primera vez en las elecciones de octubre, “hay mucha gente joven que va a votar en estas generales, eso tiene mucha relevancia porque el voto no va por la lista; ahora el elector observa y se asegura que su voto va a la persona que necesita su ciudad. La adhesión de la gente se consigue hoy por la idoneidad, por el liderazgo y la capacidad de gestión del candidato”.

El abogado Nelson Mora, es candidato de la Asociación Nacional Republicana, Lista 1 para la concejalía de Asunción. Ocupa la posición número 23.

Compartir noticia: