Capacitarán a Comunicadores del Estado Ante Elecciones Municipales

Funcionarios de prensa de las diferentes instituciones públicas del Estado serán capacitados en el área electoral con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre a través de una coordinación de la Justicia Electoral y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El ciclo de foros virtuales en materia electoral se realizará a partir del 21 de julio e irá hasta el 4 de agosto. El objetivo es que los comunicadores tengan el conocimiento sobre diferentes temas que hacen al proceso electoral, respecto a las elecciones municipales.

De acuerdo al cronograma de la institución electoral para la realización de estos foros, el próximo 21 de julio se iniciará con el desbloqueo de listas y todo lo referente a la Ley 6.318/19 que modifica el Código Electoral Paraguayo.

Mientras tanto, el 26 de julio se tratará sobre la implementación de tecnología en el proceso de votación y escrutinio y, lo que respecta a las máquinas de votación; el 28 de julio el tema a ser abordado es el financiamiento político dentro del proceso electoral.

Compartir noticia: