El presidente de la Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, manifestó que lo ideal es no llegar al paro anunciado para el próximo lunes y responsabilizó al Gobierno por la decisión tomada por el gremio porque están trabajando “a pérdida”.
“Esperemos que no se dé el paro, confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo. Hace tiempo les informamos a las autoridades la manera en que veníamos trabajando, muy por debajo del nivel en que deberíamos”, señaló.
Sostuvo que ningún empresario del transporte quiere trabajar a pérdida y lamentó el llamado a silencio de las autoridades del Gobierno sobre la tarifa técnica y advirtió que se está buscando que las empresas del transporte quiebren.
“Lo que no se está cumpliendo y pedimos es tomar con seriedad la estructura final que permita un sistema tarifario del pasaje. El Gobierno ha mentido toda la vida con respecto a la cantidad real de pasajeros”, agregó Ruíz Díaz.
El Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) comunicó que desde el próximo lunes irá a un paro por 72 horas por los incumplimientos del acuerdo del Gobierno y por la imposibilidad material de seguir cumpliendo el servicio en condiciones competitivas.