Ciudad Inteligente: Tendencia Global del Uso de las T ecnologías

Smart City o Ciudad Inteligente, es una tendencia global del uso de las tecnologías a través de la innovación que apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A partir de este martes, expertos en el tema analizarán el presente y futuro de este importante segmento de las industrias TIC, en Taipei, Taiwán.

La Taipei Computer Association organiza el evento Smart City Summit & Expo 2022, que se realiza entre este martes 22 y viernes 25 de marzo, en Taipei, Taiwán.

Esta exposición es una gran plataforma de las industrias TIC de Taiwán para la presentación de soluciones de ciudades inteligentes, así también como una de las mayores exposiciones de Asia en tecnología.

Smart City o Ciudad Inteligente, se trata de una tendencia global del uso de las tecnologías, a través de la innovación, el desarrollo de las comunidades, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos teniendo como eje principal la sostenibilidad.

Respecto a sus beneficios, se destaca que el buen uso integrado de las nuevas tecnologías supone el crecimiento y el desarrollo de las comunidades.

De igual forma, pretende impulsar el desarrollo social buscando promover diversos espacios para innovar, crear nuevos negocios y generar ideas.

Con este concepto, para los gobiernos el gran desafío es reducir el gasto público para la correcta gestión de los servicios que ofrece a los ciudadanos, buscando que cada día puedan ser más eficientes gracias a la adecuada gestión del proceso de los mismos.

Asimismo este nuevo modelo de gestión, contempla a su vez, la transparencia de las administraciones, apoyando sustancialmente en la planificación, ya que permite que se vuelvan más fáciles los procesos de identificar las necesidades de cada ciudad para trabajar en sus proyectos esenciales.

Smart City Summit & Expo 2022

A fin de promover el intercambio de las tendencias de la industrias líderes en tecnología, Taiwán realiza este mes, la feria Smart City Summit & Expo 2022 Smart City Summit & Expo reúne a una gran comunidad global de líderes para impulsar el desarrollo de industrias inteligentes.

Compartir noticia: