Clases Magistrales Gratuitas Sobre Participación Política de Mujeres

Inicia este jueves próximo, 2 de setiembre, una serie de clases magistrales gratuitas sobre participación política de las mujeres, en vista a las próximas elecciones municipales. La iniciativa se llevará a cabo los días jueves del mes de setiembre, en el Ateneo Cultural Lidia Guanes, de 18:00 a 19:30 horas, de manera presencial, en su local ubicado en Pastora Céspedes 1605, barrio Los Laureles de Asunción; y contará además con transmisión por Facebook live @AteneoCulturalLidiaGuanes.

Los temas a ser tratados son: “Obstáculos para la participación activa de las mujeres en la política”, a cargo de Teté Cano Radil, el jueves 02 de setiembre; Carmen Echauri disertará sobre “Violencia política de género y Proyecto de ley de violencia política”, seguido de un debate con mujeres que ocupan cargos en la política, en fecha 09 de setiembre.

Prosiguiendo con las clases, el tema para el jueves 23 será “Mecanismos para garantizar la representación política de las mujeres”, a cargo de la experta Line Bareiro. El ciclo culminará con el tema “Elecciones Municipales, un gran desafío para las mujeres políticas”, a cargo de Josefina Duarte, el jueves 30 de setiembre.

Cabe destacar que las clases se realizarán de manera gratuita y están dirigidas a todas las mujeres interesadas en el tema. Igualmente cabe recordar que Paraguay fue el último país de América Latina en establecer el derecho al sufragio activo para las mujeres, lo que motiva a incentivar a las mismas a intervenir en la política y a conocer los obstáculos que deben vencer.

Compartir noticia: