Conferencia Episcopal Preocupada por la Sequía

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado este lunes para expresar su preocupación por el aumento de los focos de incendios forestales que registran a lo largo y ancho del territorio nacional. El escrito resalta que el medio ambiente es un bien colectivo y que su protección es responsabilidad de todos.

“Con el afán de mitigar esta problemática, pedimos a la ciudadanía en general, evitar la quema de basura y evitar la provocación de incendios forestales. Es nuestra responsabilidad promover el cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas a favor de nuestra “casa común”, el uso racional del suelo y de los recursos hídricos”, señala el comunicado.

Los líderes de la Iglesia Católica también pidieron a los cristianos ser custodios del medio ambiente, solidarios y empáticos con las autoridades y voluntarios que vienen luchando contra los siniestros y la sequía. Asimismo, pidieron  responsabilidad para evitar que los incendios sigan perjudicando la salud y al ambiente.

“Los cristianos, en particular, descubren que su cometido dentro de la creación, así como sus deberes con la naturaleza y el creador, forman parte de su fe. Por eso, es un bien para la humanidad y para el mundo que los creyentes reconozcamos mejor los compromisos ecológicos que brotan de nuestras convicciones. (Carta Encíclica Laudato SI, Nº 64)”, resalta el comunicado de los obispos católicos.

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Paraguaya exhorta a las autoridades nacionales a promover una ley que ampare a los más afectados por la falta de precipitaciones y sequía que se dan en el país.

Compartir noticia: