Consultas e Internaciones por Cuadros Respiratorios en Aumento

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que sigue el considerable aumento en consultas e internaciones debido a afecciones respiratorias, que están afectando principalmente a niños y adultos mayores.

“Estamos aumentando las consultas en contingencia respiratoria. También consultas por Covid-19, pero no son graves como antes. Sobre todo estamos viendo cuadros pediátricos”, dijo el director en comunicación con una emisora de la capital.

Mencionó que el área de hospitalizaciones registró un aumento del 70% al 85% por el ingreso de pacientes que padecen enfermedades como influenza, virus sincitial respiratorio y Covid-19 e instó a seguir con los cuidados sanitarios.

“Estábamos con un 70% de ocupación, ahora estamos en un 85%. Se puede decir que estamos manejando, dando respuesta. El lavado de manos en la mayoría de los lugares ya no tienen, las medidas fueron cayendo y el resultado está a la vista, es una cuestión de conciencia”, agregó Giubi.

El director de Clínicas indicó también que pese a los altos niveles de requerimiento en los distintos servicios, el centro asistencial sigue con capacidad de respuesta a los pacientes que acuden hasta el hospital.

Compartir noticia: