Contagios van en Aumento y Salud Autoriza Ingreso al 50 % de las Capacidades de los Estadios

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  actualizó la cantidad de asistentes a los estadios del fútbol paraguayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió una circular donde comunica que por autorización de la cartera sanitaria podrán ingresar hasta el 50% de la capacidad en cada sector de los estadios.

Tras la reunión del lunes 25 de octubre entre el ministro Julio Borba y el Equipo Técnico de la APF se dio la anuncio, coincidente con un momento en que la situación epidemiológica muestra un aumento en número de contagios, el MSPyBS asume la disposición, a riesgo de una disparada de casos en las próximas semanas; dado que el fin de semana se juega el clásico del futbol paraguayo que congregará a más de 20 mil personas.

El Ejecutivo confirmó el 50% de aforo permitido en todas las canchas, y la obligatoriedad de tener al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los menores de 12 años no podrán a los estadios.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el control del cumplimiento de las disposiciones sanitarias corre exclusivamente por cuenta de los organizadores del espectáculo y en el caso de algún incumplimiento de abrirá una carpeta de intervención al respecto.

Compartir noticia: