Covid 19: Rigen Nuevas Medidas Preventivas en Penitenciarías

El Ministerio de Justicia adoptó medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19 entre las personas privadas de su libertad en diferentes establecimientos penitenciarios del país, según informó el doctor Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria.

“Ahora con la actual situación de esta variante ómicron hemos reforzado el control del acceso de las personas, de los visitantes principalmente que siempre son el foco de contagio dentro de nuestros centros penitenciarios”, refirió.

En ese sentido, el profesional informó que solamente podrán ingresar, como visitantes a las prisiones, aquellas personas que poseen el esquema de vacunación completo o en su defecto, que presenten un resultado negativo del test del PCR.

“Hemos dispuesto el control del carné de vacunación completo, eventualmente el test PCR negativo en aquellas personas que no tengan el esquema completo y el control sintomático también al acceso de toda persona que ingresa a ver a sus familiares en los centros penitenciarios y educativos”, añadió.

Por otro lado, sobre la inmunización en las cárceles, el doctor Cantero dijo que existe todavía un importante nivel de resistencia de las personas recluidas especialmente en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en la Cárcel Regional de Ciudad del Este.

Compartir noticia: