Covid: Vacunación Casa por Casa en Asunción

Jornadas de salud se llevarán a cabo en los diferentes barrios de Asunción, donde las brigadas de la cartera sanitaria recorrerán casa por casa para vacunar contra el covid-19. También aplicarán otras dosis del programa regular, según anunciaron.

Esta iniciativa también se desarrollará en otras localidades. Según informaron, los responsables, debidamente identificados, llegarán a los diferentes hogares y hacer posible una mayor protección contra diferentes enfermedades.

Las tareas se extenderán hasta el próximo 31 de marzo, de 08:00 a 12:00 horas.  “Se cuenta con vacunas como la pentavalente, contra el rotavirus, la Sabin contra la polio, la SPR, contra la hepatitis A pediátrica, DPH, TDPA y la TD, y las dosis contra covid-19, AstraZeneca y Pfizer para adultos y pediátricas”, indicó el doctor Nick Ocampos, director del Materno Infantil, uno de los que encabezan esta misión.

A algunas jornadas, también se sumarán para ofrecer sus servicios el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, al igual que la Dirección General de Migraciones, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección del Registro del Estado Civil, estudiantes universitarios de carreras de salud, así como representantes de la Unión de Peinadores del Paraguay.

Compartir noticia: