Cuarentena Obligatoria Para Viajeros de Brasil y EE.UU.

El Gobierno dispuso como exigencia sanitaria para el ingreso al país el aislamiento obligatorio de siete días para los viajeros procedentes de Brasil y Estados Unidos.

“Todos los viajeros provenientes de Estados Unidos y Brasil, a pesar de presentar un test covid con resultado negativo, deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fije residencia, durante los 7 días siguientes a su arribo ”, de acuerdo la resolución que tiene vigencia ya desde el pasado 1 de julio. En todos los casos igualmente se exige test negativo de Covid-19 para el ingreso al país.

Una vez cumplido el plazo de cuarentena, la persona se deberá someter a un nuevo test para el covid-19. En el caso de dar positivo, deberá cumplir una semana más de aislamiento.

Solamente están exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria de siete días los viajeros probados de otras partes del mundo y que hayan hecho una escala de menos de 24 horas en EE.UU. y Brasil.

Nuestro país, en general, también exige como requisito para el ingreso a todo turista (no residente en el país) contar con seguro médico, excepto los de países residentes en el Mercosur. Todo viajero que arribe a Paraguay debe contar un resultado de covid-19 negativo realizado con 72 horas de antelación con el vuelo, y llenar la Declaración Jurada con sus datos.

Compartir noticia: