Cuidado con Empresas de Turismo No Habilitadas

La Secretaría Nacional de Turismo advierte a la ciudadanía la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas, y que se encuentran realizando promociones a través de las redes sociales.

Senatur solicita a la ciudadanía extremar cuidados a la hora de solicitar servicios turísticos de las siguientes empresas: Destino Guaraní, Tapykuere Tenonde, Nos Vamos por Ahí, Info Travel Py, Taperegua, Team Embogueee, Jajotopata Tapere Py, Pasión Viajera, Oes3 Viajes, Astrocamping Paraguay, Trotamundos Paraguay, Kyréy Travel, Vamos Excursiones, El Paraíso, Isla Salvadora, Sierra Verde, Jaha, JE Eventos.

Senatur emite esta advertencia ante frecuentes consultas de la ciudadanía sobre estado de las agencias. Es importante aclarar que el procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) es totalmente gratuito, por lo cual invitamos a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la Senatur.

Asimismo, exhorta a los prestadores de servicios de transporte turístico terrestre a nivel nacional e internacional, a cumplir con los requisitos de registro e inscripción en esta Secretaría de Estado, previo cumplimiento de la habilitación otorgada por la autoridad competente DINATRAN.

La SENATUR pone a disposición de los interesados, las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web REGISTUR www.registur.gov.py , llamando al +595 21 441 530 interno: 115, o en caso de Sugerencias y Reclamos ingresar a https://www.senatur.gov.py/index.php/reclamos y completar los datos solicitados.

Además, se pueden realizar consultas en las oficinas regionales de Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero y Areguá, o en la Casa Central de Senatur, Palma 498 e/ Alberdi y 14 de mayo, Dpto. de Sugerencias y Reclamos, teléfono +595 21 441 530 interno 169/170.

Compartir noticia: