“Cumbre Nacional de Jóvenes por el Clima”

Jóvenes de diferentes edades y origen debatirán sobre cuestiones climáticas y durante la Cumbre, presentarán una Declaración frente al cambio climático, documento elaborado por ellos y que será transmitido a las autoridades políticas, instituciones de cooperación internacional, comunidades locales, medios de comunicación, entre otros, con miras a marcar un antecedente en el proceso de empoderamiento climático de los jóvenes.

El evento tendrá lugar este miércoles 27 de octubre, de 09:00 a 15:00 horas, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional y reunirá a más de 50 jóvenes de entre 16 a 30 años de distintos puntos del país interesados en liderar acciones climáticas.

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), emitió la Resolución N° 014/21 “Que declara de Interés Institucional la “Cumbre Nacional de Jóvenes por el Clima” organizada por la Asociación Defensores del Chaco Pypore, con el apoyo de la Embajada Británica en Paraguay”.

La resolución de la CONADERNA señala, además, que esta actividad contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 13 Acción por el Clima.

Compartir noticia: