Desde Mañana Enviaran Kits TREP a Locales Electorales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó que, este viernes, comenzará el traslado de más de 1.200 kits del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) hasta las oficinas del Registro Electoral de todo el país. Estos equipos serán los utilizados por los funcionarios de Soporte Técnico de las máquinas de votación o CTX para difundir los señalados resultados preliminares.

Según indicó el director Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del TSJE, Fausto Von Streber, cada kit o maletín mencionado contiene 1 notebook, 2 modem de diferentes telefonías y 1 scanner. “Una vez finalizado el escrutinio de votos se iniciará la transmisión preliminar. A partir de allí, un acopiador o Encargado CTX llevará los certificados TREP al centro de transmisión y allí es donde funcionarán los kits para escanear las actas que serán transmitidas vía scanner”, amplió.

“En las últimas elecciones los certificados escaneados teníamos que procesar para que se viera la imagen y transcribir para poder totalizar los resultados. Ahora, con las Máquinas de Votación la información será transmitida desde el local de votación de forma digitalizada, porque se trata de datos digitales. Ya no tendremos el procesamiento de datos digitales, si no recibirlo y desde ahí se van a totalizar”, añadió.

Remarcó, igualmente, que para estas justas internas partidarias simultáneas, el TSJE no tuvo que adquirir nuevos kits TREP porque ya contaban con los utilizados en los últimos comicios y que desde el 2013 se cuentan con las notebook y los scanners. “Estaban resguardados y cuidados. Entonces, seguimos con los mismos equipos”, agregó Von Streber.

El próximo 20 de junio se llevarán a cabo las internas partidarias simultáneas de los partidos, alianzas y movimientos que definirán sus candidatos a intendentes y concejales para la cita electoral municipal del 10 de octubre.

En lo que hace al Partido Colorado, el TREP transmitirá los resultados oficiosos de las elecciones que definirán a sus candidatos para octubre. Ya con el PLRA, se hará lo propio para intendentes y presidente del directorio.

Compartir noticia: