Detectan Más de 1.100 Focos de Calor en el País

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó que en las últimas 24 horas fueron reportados más de 1.100 focos de calor en el territorio nacional. La mayor parte se dio en la zona de Presidente Hayes, según se dio a conocer.

Solamente en las últimas 12 horas se detectaron unos 349 focos de calor en el país y al hacer la contabilización de las últimas 24 horas suman 1.131, según el informe oficial.

El Infona compartió un gráfico, a través de su cuenta de Twitter, confirmando que Presidente Hayes es el departamento con mayor cantidad de reportes, sumando un total de 111 focos de calor. Le siguen Ñeembucú con 56 y Boquerón con 53 focos de calor.

Desde la institución, explicaron además que un foco de calor es un sitio determinado que emite temperaturas más elevadas en su entorno. Mientras, los focos de incendio son los lugares donde están ubicados los siniestros descontrolados.

En los últimos días se registraron un considerable aumento de incendios forestales, en coincidencia con las altas temperaturas y la falta de lluvias que se registran en el país. El 95% de estos siniestros se producen por acción humana, refirió la presidenta del Infona, Cristina Goralewski.

Compartir noticia: