Día de Protestas en Asunción

Los diferentes gremios de trabajadores pretenden movilizarse en la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde la Cámara de Senadores prevé tratar el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN). La sesión extraordinaria está prevista para las 09.00. Las protestas indefectiblemente afectarán al tránsito vehicular y a la libre circulación de las personas.

Los gremios rechazan los recortes presupuestarios previstos en sus respectivas áreas, además de exigir otras reivindicaciones.

En ese sentido, el sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas convocó a sus asociados para las 07.00 en la sede de la institución de donde partirán hacia el Congreso. Protestan contra el recorte de unos 20.000 millones de guaraníes del presupuesto del Hospital.

Asimismo, los miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP-SN) se reunirán a partir de las 07.00 frente al Ministerio de Educación donde con una “serenata” protestarán contra el descuento salarial a docentes del gremio por los días no trabajados en la movilización pasada.

Luego, a partir de las 08.30, marcharán hasta la Plaza de Armas para acompañar el estudio del presupuesto.

Compartir noticia: