Diputado Denuncia Despido Masivo en IPS por Cuestiones Políticas

El diputado Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí) denunció las amenazas y despidos a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), que no apoyan la candidatura de Hugo Velázquez para la presidencia de la República. Tildó de sinvergüenza al presidente de la previsional, Vicente Bataglia, cuya interpelación solicitarán el próximo miércoles en la Cámara Baja. Dijo que solamente en Paraguarí, hay 60 denuncias de descontrataciones políticas. 

El parlamentario dijo que “ya es una vergüenza este gobierno”. Recordó que el presidente Mario Abdo “había anunciado a inicio de año que con el presupuesto que le habíamos dado, no se le iba a tocar a ningún funcionario de blanco, en honor a todo el esfuerzo que hicieron durante la pandemia. Ellos estuvieron ahí en el hospital, pusieron pecho a la situación y en honor a eso lo mínimo que tendrían que hacer es respetarle y no presionarles políticamente. Sin embargo, hicieron todo lo contrario, les despidieron y le dejaron sin contrato, de la forma más grosera que se pueda hacer”. 

Destacó que las desvinculaciones afectan incluso a personas embarazadas y otras que se accidentaron en el trabajo. “Hay cerca de 60 descontratados hasta el momento, incluso de personas embarazadas de siete u ocho meses. También funcionarios que se accidentaron en su trabajo y hoy estando hospitalizados igual les llega su descontratación”, detalló. 

Bataglia, el Mayor Sinvergüenza 

Samaniego apuntó directamente al presidente del IPS, Vicente Bataglia, como el responsable de las persecuciones y las desvinculaciones despiadadas. “Es criminal lo que está haciendo este presidente de IPS que se presta a este juego. Bataglia es el mayor sinvergüenza que está teniendo la institución en todos estos tiempos. No se contenta con el robo miserable que está haciendo”, enfatizó. 

Agregó que “se publicaba hace unos días que adjudicó 52 mil millones de guaraníes en contrato para empresa de seguridad, cuando apenas si hay novalgina en IPS ya es mucho. No hay medicamentos, no hay nada en IPS; los pacientes están esperando horas y horas y ellos se dan el lujo de adjudicar ese momento para seguridad”. 

Al respecto amplió: “esa empresa de seguridad, a los sacrificados guardias apenas le paga el sueldo mínimo, es decir, G. 2.500.000, pero la firma adjudica por 8 millones de guaraníes para cada personal de seguridad”. 

Finalmente, el diputado anunció que el miércoles solicitarán la interpelación “para que este sinvergüenza de Bataglia, este bandido de Bataglia pueda responder todos estos cuestionamientos”. 

Compartir noticia: