Diputados Definen Hoy Juicio Político a FGE

Con 49 votos a favor y 29 en contra, los diputados terminaron por aprobar un cuarto intermedio propuesto por el diputado liberal Eusebio Alvarenga, el tratamiento del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la sesión quedó para hoy a las 14:00.

El parlamentario fundamentó la suspensión de la sesión en que se debe buscar ampliar el libelo acusatorio, sin embargo  el diputado Antonio Buzarquis mencionó que no contaban con los votos suficientes para la aprobación, mientras Hugo Ramírez aseguró que sí poseían los votos necesarios.

“Nosotros queríamos terminar hoy, no sé cuál es el problema, evidentemente no tienen los votos y quieren continuar con el circo mediático al cual están acostumbrados. Vamos a tener que respetar lo que dice la mayoría y escuchar los mismos argumentos, cuando no hay ninguna denuncia concreta; hablan de un avión iraní cuando el Gobierno es el responsable de controlar los vuelos locales o internacionales”, sentenció el diputado colorado y precandidato a Vicepresidente por el Partido Colorado, Pedro Alliana.

Desde la bancada de Honor Colorado argumentaron que la sesión se basó en emitir diversas acusaciones contra el expresidente Horacio Cartes, antes que en juzgar a Sandra Quiñónez en el desempeño de sus funciones. De este modo, solo lograron debatir un punto de los 11 que tiene en total el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.

En cuanto al líder de la bancada Honor Colorado, Basilio Núñez, sentenció que 26 diputados de su sector estuvieron presentes de manera firme. Con respecto al aplazamiento con el único objetivo de juntar los votos que faltan, el diputado señaló que cada persona debe hacerse responsable de su bancada, pues para él finalmente todo se decidirá mañana.

Compartir noticia: