Diputados Rechazó Intervención de la Gobernación de Central

Con 42 votos por el rechazo, 31 a favor y siete ausencias la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el pedido de intervención a la Gobernación de Central y el caso pasó al archivo.

El diputado Tadeo Rojas señaló que la Comisión Especial investigó las denuncias realizadas por los concejales departamentales de Central y no se constataron las supuestas obras fantasmas, por lo que se decidió rechazar el pedido.

“Tuvimos una reunión entre los integrantes de la comisión especial y han manifestado que no existen los elementos necesarios para acompañar la intervención. Pueden haber faltas administrativas, eso está en investigación judicial”, explicó el legislador durante la sesión de la Cámara Baja.

Sostuvo que las obras existen y que la decisión tomada es netamente política y los integrantes del movimiento Honor Colorado acompañaron el rechazo del pedido de intervención porque no se encontraron las irregularidades denunciadas.

El gobernador Hugo Javier González se encuentra actualmente imputado por el Ministerio Público por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Compartir noticia: