Disminuye Número de Fallecidos e Internados en UTI

Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, informó que se siente la disminución de números de fallecidos como de internados. Afirmó que después de cuatro meses muy pesados (marzo a junio), hoy los servicios tienen un respiro.  “Estamos ante un mes de julio muy auspicioso, muy alentador, pero debemos continuar con los cuidados y vacunarnos”, señaló.

Comentó que a diario entre 100 a 150 personas reciben sus altas tras la internación (sean en salas comunes o terapias intensivas).  “La cobertura con la ley de gasto cero también ha disminuido. También el ingreso a camas de UTI por convenio al sector privado ha bajado también”, señaló.

Para detallar mejor la situación, en la actualidad, existen días en los que los médicos amanecen con camas libres en terapia intensiva y contingencia.  “Hoy nuestra ocupación de UTI es de un 95% y en salas comunes en un 70% a 75%. Se debe a un descenso en el número de consultas y contagios”, informó.

 

Cabe recordar que, en las últimas semanas se llegó al 100% de ocupación en ambos tipos de camas. Con esto, cuando se producía un deceso o un alta, automáticamente otro paciente ocupaba su lugar.

Nuestro país cuenta con 764 camas de terapia intensiva. Antes de la pandemia solo existían 274. Esto representa un incremento del 175% según datos anunciados por el mismo Abdo Benítez durante su informe de gestión del pasado 1 de julio.

Compartir noticia: