Dólar Sigue en Alza

El mercado cambiario registra una fuerte presión del dólar, que ya supera los G. 7.000 a la venta en la cotización de referencia. Según el Banco Central del Paraguay (BCP), la tendencia se mantiene al alza, ya que cotiza a G. 7.037 por unidad. En el mercado minorista, la cotización se mantiene en G. 7.000 por unidad.

El economista y presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, dijo que el 2022 recibe al tipo de cambio con una presión al alza. Esta semana se quebrantó la resistencia de los G. 7.000, con una finalización de entre G. 7.020 y G. 7.030. “Se sigue verificando la intervención del Banco Central; es decir, el BCP está tratando de minimizar el impacto de esta sobredemanda que estamos teniendo porque los actores de la economía se encuentran con mucha liquidez en guaraníes, producto de las ventas que tuvieron este año”, afirmó.

Remarcó que con la coyuntura climática que se observó, que nos arroja ya un menor ingreso de divisas por menor producción de granos, se apuran por comprar dólares y tener una cotización por debajo de las expectativas.

Asimismo, el portal Diario Financiero de Chile menciona que el dólar a nivel internacional se fortalece. El dollar index, que mide la divisa estadounidense con las principales monedas del mundo, sube 0,43% para llegar a los 96.054 puntos.

Compartir noticia: