Dos Años Después Vuelve la Expo

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), anunció que tras dos años de pausa a causa de la pandemia, este año realizarán su tradicional Expo Feria Nacional e Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El presidente de la ARP, Pedro Galli, informó con esta muestra ferial proyectada para mediados de este año, se podrá «devolver la identidad» a algunos sectores que se vieron obligados a pausar a causa de la pandemia y también a causa de la sequía.

«Debemos demostrar que nuestro país saldrá adelante a pesar de todo y creo que esta es una forma de demostrar el poder de resiliencia, no solo del sector agropecuario industrial, sino del país en general. Demostrar que hay gente que apuesta por un país por medio del trabajo, basado en el trabajo», manifestó.

En cuanto a la situación por la que atraviesa el sector agroganadero del país, sostuvo que el mismo «se encuentra muy golpeado por la extrema sequía que venimos padeciendo, en el sector agrícola estamos teniendo una de las peores cosechas de soja y eso repercutirá en la economía. Prácticamente todo el sector de la agricultura quedará endeudado y el sistema financiero tendrá una situación bastante atípica», aseguró Galli.

En cuanto al sector pecuario dijo que «existen zonas muy golpeadas a nivel país, sobre todo en el Chaco, donde esta larga sequía ha reducido y prácticamente resecado totalmente los reservorios de agua. Ello implica el traslado masivo de animales o ventas anticipadas, complicaciones y costos adicionales para los ganaderos que repercutirá en la disponibilidad del ganado para faena», explicó.

Compartir noticia: