El Ciudadano Joven de Asunción Requiere Oportunidades

Un gran porcentaje de los más de 500.000 habitantes de nuestra capital son jóvenes y gran parte de ese colectivo se concentran en barrios vulnerables. Para la Candidata a Concejal por el PRF, Noelia Quintana, es prioritario trabajar para que la juventud asuncena tenga oportunidades para acceder a capacitación que les permita desarrollarse.

“Uno de mis compromisos es promover a las personas a través de la capacitación con el propósito de desarrollar, sobre todo a los jóvenes, para que con su trabajo logren su autosuficiencia y dignificación como seres humanos y puedan acceder a estudios superiores. Mi gestión desde la Junta Municipal de Asunción va ser esa, estamos diseñando y vamos a impulsar  la ejecución de programas de acción social, educativa y cultural para ese sector muy importante para nosotros que son los jóvenes”, indicó al inicio de la entrevista en un medio digital.

Remarcó luego que la Municipalidad tiene recursos para sostener un plan de capacitación, “lo que estoy proponiendo es viable, hay recursos que se deben destinar a educación y lo vamos a concretar habilitando espacios donde los jóvenes de los barrios van a ser formados en alguna especialidad de modo a facilitarles su ingreso al mundo laboral. En mis recorridas por los barrios los escucho y manifiestan lo mucho que les cuesta conseguir trabajo sin preparación previa, desde la Municipalidad se puede y vamos a gestionar la instalación de talleres de capacitación  en informática, idiomas, otros oficios de mandos medios”.

“Yo quiero mostrarles la cara de ilusión de los jóvenes ante la posibilidad que les planteo y fortalece mi compromiso con ellos. Voy a dedicarme a trabajar incansablemente para crear espacios de promoción profesional a estos jóvenes que solo necesitan oportunidades. Sabemos que en nuestro país cuesta mucho acceder a educación y sin formación es difícil conseguir trabajo, bien utilizado los fondos de royalties y FONACIDE se puede y deben destinar los fondos para sacar a estos jóvenes de esta situación”, añadió.

Sin dudas que la participación de ciudadanos que van a votar por primera vez en las próximas elecciones de octubre va a determinar la continuidad o el cambio.

Compartir noticia: