El Ministerio de Salud Insta a Extremar Cuidados Para Prevenir Enfermedades Respiratorias

La cartera sanitaria instó a extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias, complicaciones y frenar los contagios de virus respiratorios ante la ola de frío anunciada para los próximos días.

La doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, recomendó a la ciudadanía a extremar los cuidados para impedir la ocurrencia de enfermedades respiratorias, complicaciones y frenar los contagios de virus respiratorios, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Asimismo, pidió usar correctamente el tapabocas y persistir con el lavado de manos, como también abrigarse bien y ventilar los espacios cerrados. La médica sugirió abrir las ventanillas en los autobuses, como también ventilar las áreas de trabajo para asegurar la circulación de aire y evitar un contagio masivo.

En cuanto a la ventilación de los domicilios en día de mucho frío, indicó que se pueden abrir las puertas y ventanas al mediodía, hora en la que se registra menor intensidad del frío, por un espacio de 30 a 60 minutos y luego cerrarlos para evitar que las habitaciones se enfríen demasiado, puesto que tampoco es aconsejable estar mucho tiempo en una habitación muy fría.

De igual manera, mencionó que se debe tener cuidado con los calefactores y que se desaconseja el uso de braseros en el interior de la casa, como también utilizar con moderación con las estufas o la calefacción del aire acondicionado, para evitar un choque térmico.

Entre otras cosas, alentó a las personas a vacunarse contra el coronavirus y la influenza, que son las enfermedades que causan más complicaciones y muertes por cuadros respiratorios y explicó que contar con las vacunas no significa que la persona esté exenta de contagiarse, sino que, aunque llegue a hacerlo, tiene menos probabilidades de padecer un cuadro grave o fallecer.

Compartir noticia: