El Paro No Para

Hoy lunes sigue el paro de docentes en todo el país. Exigen un ajuste salarial del 16 %, establecido en la Ley del Presupuesto. El MEC les ofreció el 11 % de aumento, pero los gremios rechazaron. Integrantes de cuatro sindicatos inician en la fecha una huelga de hambre.

“Seguimos con las protestas en todo el país”, dijo el secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris. “Si vamos a esperar a que haya todos los recursos para cubrir todo entonces no vamos a llegar a nada en concreto”, afirmó.

Por su parte el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló que los docentes se mantienen en la posición de recibir el 16% de aumento y no hay ningún retroceso en la decisión.

“El 16% no se negocia, este año se tiene que aplicar, no hay retroceso. Nos mantenemos en la posición porque están dadas las condiciones en cuanto a la recaudación”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que en el 2020 los docentes aceptaron no recibir el aumento salarial del 16%, pero que actualmente la situación es muy diferente. Hasta el momento el Gobierno se mantiene con la postura del 11% por el tema dela recaudación.

Un millón cuatrocientos mil estudiantes están sin clases, el ministro Juan Brunetti se reúne en la tarde con los representantes gremiales.

Compartir noticia: