El Presidente Podría Ir a la Cárcel Hasta por Cinco Años

El presidente Mario Abdo Benítez está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio culposo, lesión de confianza y hechos punibles contra la vida durante la pandemia.

La abogada Gilda Burgstaller, quien presentó una denuncia contra el presidente de la República, dijo que el mandatario se expone a cinco años de prisión y aseguró que el mismo deberá resarcir los daños con sus bienes propios, en caso de resultar culpable.

“Puede ir preso el presidente, hay lesión de confianza, puede tener cinco años… También puede pagar económicamente de su bolsillo. Que pague con sus bienes y no con los bienes del estado”, declaró.

Luego agregó que la denuncia era en principio contra personas innominadas, “pero lógicamente al recaer, sin falta sobre la persona que tiene que recaer esta denuncia es en primer lugar el presidente de la República y el ex ministro de Hacienda (Benigno López)”.

Aclaró además que es una acción que puede realizar cualquiera cuantificando los números que da el Ministerio de Salud todos los días. Finalmente se mostró optimista, esperando el fallo a su favor.

Compartir noticia: