En Brasil Caen Cargamentos de Drogas vía Salto del Guairá, Pero del Lado Paraguayo Nada

El portal Taboada Noticias de Salto del Guairá hizo un interesante comparativo donde refleja la diferencia de procedimientos realizados en dos ciudades fronterizas separadas por un río y mecanismos de control distintos a juzgar por los resultados  de operativos en casos de narcotráfico llevados a cabo en Salto del Guairá (Paraguay) y Guaíra (Brasil).

«Que increíble! En ciudades vecinas de Brasil, todas las semanas son noticias de grandes incautaciones de marihuana proveniente de Paraguay y casi todos los medios informativos indican que la ruta del narcotráfico es Salto del Guairá» dice parte de la publicación y luego se pregunta qué hacen «la Senad? O Narcótico de la policía departamental? La Fiscalía?».

En otra parte de la nota publicada señala, «muy llamativo(lo que ocurre de este lado), en las últimas intervenciones con «resultados» fueron, abril un caso de 300 kilos y julio 134 kilos» y subraya, «atiendan, PERO DEL AÑO PASADO!!!,  y este año en enero también unos kilos».

Taboada Noticias pone en relieve «la llamativa tranquilidad del fiscal Vicente Rodríguez, SE CALMÓ LUEGO DE PERSEGUIR HASTA AZUCAR ANTES QUE COCAÍNA EN PLENA PANDEMIA» y agrega, «lo paradójico es que en Saltos del Guairá ya no hay ni siquiera consumidores».

El fiscal a quien hace referencia la nota es Vicente Rodríguez que fue comisionado de Caaguazú y sería «protegido» de Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. Una fuente identificada manifestó a nuestra hoja que «este fiscal se pasó buscando y persiguiendo a contrabandistas de frutas y verduras en plena pandemia porque tal vez el otro rubro no estaba dando resultados o sencillamente fue más hambriento de lo normal».

Compartir noticia: