En las Internas del Domingo Habrá Menos Participación que las Anteriores, Afirman desde el TSJE

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, dijo que teniendo en cuenta las cifras de años anteriores, las participaciones de las elecciones internas no suelen llegar al 40%. Agregó que este año podría ser incluso menos por efecto de la pandemia.

Mauro afirmó que en total son 4.673.877 los votantes habilitados. “Generalmente durante las internas no se suele llegar al 40% de participación de electores habilitados. Este año vamos a ver cómo se va comportando, es bastante diferente por la situación de pandemia que atravesamos”.

Para el acto eleccionario se encuentran habilitados 12.780 máquinas de votación y por lo tanto esa misma cantidad de mesas a ser instaladas.

El funcionario aprovechó instó a la ciudadanía a que se acerquen a cumplir con el derecho al sufragio, sin temor al contagio. “Están dadas las condiciones para que la actividad sea segura”, especificó.

Las elecciones internas simultáneas se realizarán este domingo 20 de junio y las municipales se tienen previsto para el domingo 10 de octubre.

Compartir noticia: