“Es Momento que las Personas de Bien Incursionen en Política”

La expresión corresponde a Pablo Acuña, candidato a senador por el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Nacional, más conocido como “Yo Creo”. En entrevista concedida a Conexión Digital expresó que es necesario que el elector sea conciente que los políticos tradicionales no van a impulsar nada diferente, “que esperas de un candidato de 75 años? No tiene ninguna posibilidad de cambiar nada y nuestro país necesita precisamente cambios. Yo creo que es el momento que las personas de bien incursionen en la política, en especial los jóvenes que son los que van a impulsar el cambio para un mejor Paraguay”.

“Los políticos tradicionales piensan que son los únicos que saben todo y trata a los electores como tontos. Por eso nosotros desde mi movimiento pedimos votos inteligentes, que la gente elija y salgan a votar conscientemente”, agregó.

El entrevistado explicó que proyecta desarrollar tres ejes fundamentales en su gestión legislativa, “mi objetivo es tratar de hacer llegar tres ejes de desarrollo, en primer lugar educación, que requiere inversión para que nuestros jóvenes reciban la preparación suficiente para que sean protagonistas de desarrollo en sus comunidades. El sector juvenil cuenta con mentes brillantes y con la oportunidad de acceder a una buena educación y acceso a la tecnología van a levantar este país”.

“Los agricultores necesitan mucho apoyo y las condiciones de acceso a herramientas tecnológicas deben ser garantizadas por el Estado. Esas condiciones harían más productiva la actividad y solucionaríamos hasta el contrabando; pero la oportunidad debería ser para todos sin distinción de colores ni afiliaciones. Es tiempo de que los agricultores tengan la suficiente capacidad de producir y comercializar sus productos en forma directa”, mencionó como segundo objetivo.

Como tercer elemento de su posible gestión señaló, “desde mi banca voy a impulsar legislaciones que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas, estoy seguro que con las condiciones legales adecuadas este sector va a favorecer la economía y va a disminuir el fenómeno de la migración de mano de obra que lamentablemente hoy es una triste realidad”.

El movimiento político independiente Conciencia Democrática Nacional es liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Esta agrupación apoya la Concertación Nacional.

Compartir noticia: