“Es Perverso Negar la Efectividad de la Ivermectina Como Preventivo del Covid”

La afirmación corresponde al Dr. Heminio Ruiz Díaz, quien sostiene que el uso del fármaco data de hace 40 años y se ha demostrado que con uso mínimo y de acuerdo al protocolo que relaciona Peso-Dosis. El profesional asegura que de no haberse restringido la venta de la Ivermectina se pudo haber evitado cientos de muertos a estas alturas.

“Este medicamento es un parasitario y se ha demostrado clínicamente que su uso no perjudica, al contrario, en países desarrollados como Australia se usó y con éxito en el tratamiento preventivo contra el Covid. Lamentablemente aquí se hace todo al revés, eso era de venta libre hasta que decidieron restringir por alguna razón que no convence”, agregó insistiendo que se pudieron evitar complicaciones graves si no hubieran prohibido su expedición sin receta.

Ruiz Díaz afirmó que la Ivermectina “es un medicamento seguro, eficaz y sin efectos adversos si se consume en las dosis correspondientes y es eficiente contra varios tipos de parásitos, tanto internos como externos. Se ha visto que en tratamientos con niños hasta la piel se ha visto beneficiada”

El médico aseguró que el medicamento no tienen efectos secundarios si se consume en la dosis adecuada e insistió, “acá el todavía el Ministerio no se sensibilizó con la gente que no puede comprar medicamentos caros, la Ivermectina es barata y estaba al alcance de la gente; hoy solamente se vende bajo receta y de ese modo se le obliga al paciente a pasar por consultorio y eso es otro gasto”.

Compartir noticia: