Espirometría Tecnología de Aplicada para Diagnosticar Problemas de los Pulmones

La espirometría es una prueba que utilizan los médicos para valorar el tamaño de los pulmones y cómo estan funcionando los mismos, la prueba consiste en medir el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Fernando Javier Benitez Pappalardo, especialista en electromedicina, señaló que, “es un medio tecnológico que sirve para medir como están los pulmones, ahora por ejemplo es muy útil para saber cómo está un paciente pos covid”.

“Las pruebas de espirometría se utilizan para diagnosticar EPOC, en fumadores crónicos, asma, enfermedad pulmonar restrictiva (como fibrosis pulmonar intersticial) y otros trastornos que afectan la función pulmonar. También le permite al médico monitorear las afecciones pulmonares crónicas para asegurar que el tratamiento aplicado sea el correcto”, añadió.

A los interesados en recabar más informaciones, hoy podrán asistir en forma gratuita a un Webinar denominado Actualización en estándares para Espirometría ATS/ERS 2019. Uno de los temas a desarrollarse durante el evento virtual es ´Diferencias básicas entre los estándares de 2005 y los de 2019´, además de poder acceder a la última versión del software EasyOne Connect para tener acceso a las actualizaciones en línea con los estándares de espirometría de la ATS/ERS de 2019.

Compartir noticia: