Establecen Feriado Para Vacunación Masiva

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley “que establece el día 19 de Julio del 2021 como Feriado Nacional”. Luego de un arduo debate, los parlamentarios decidieron establecer el asueto con el fin de que la gente pueda acudir a vacunarse masivamente.

Los legisladores puntualizaron entre otras cosas que deberían cumplirse ciertos requisitos para poder realizar el asueto, como contar con más vacunas, por lo que decidieron levantar el pulgar al proyecto pero debe ser cuando haya más vacunas. Por esta razón determinaron que el presidente debe optar por una fecha en julio y otra en agosto para la inoculación masiva, siempre y cuando ya se cuenten con más vacunas.

Se incluyó además un artículo en la propuesta en el que se libera la vacunación para todos esos días feriados, donde el único requisito deba ser tener la mayoría de edad.

El diputado Sergio Rojas Sosa, manifestó por su parte que a su parecer “no existe suficiente cantidad de vacunas para declarar un feriado y a más de eso tendrían que verse otras soluciones alternativas como ampliar el horario en el que se pueda vacunar la gente”. La propuesta pasa a la Cámara de Senadores para su posterior estudio.

Compartir noticia: