Están Garantizadas las Elecciones Internas

El asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, señaló este lunes que se están ultimando los detalles para las próximas elecciones internas y reiteró que los comicios están garantizados para el 18 de diciembre.

“Estamos muy cerca de las elecciones, los preparativos están a todo ritmo y cada vez más intenso, teniendo en cuanta el incendio que tuvimos de las máquina. Estamos teniendo las capacitaciones en todo el país”, dijo el asesor.

Sostuvo que los candidatos que ocupan cargos deben renunciar 90 días ante de las elecciones generales, marcadas para el 30 de abril de 2023, como los gobernadores, intendentes y ministros del Poder Ejecutivo.

“Hemos hecho la propuesta al Poder Legislativo para elevar dos horas las elecciones, queremos llegar hasta las 19:00 por única vez de tal manera a que la gente tenga mayor acceso a la votaciones. También queremos aumentar la cantidad de electores por cada mesa de votación”, agregó Mauro.

El asesor de la Justicia Electoral que las elecciones internas son organizadas por los tribunales electorales independientes de cada partido y la institución solo brinda las capacitaciones y asistencia en cuestiones de logística.

Compartir noticia: