EuroBecas, Oportunidades para Jóvenes Paraguayos

Este mes de marzo se realizará, por primera vez, la EuroBecas. Se trata de una iniciativa que pretende abrir camino para jóvenes que quieran capacitarse en el exterior mediante el acceso a becas

EuroBecas es una feria que tiene como principal impulsor al Equipo Europa y cuya actividad se dará en formato 100% virtual de manera que los jóvenes cuenten con mayores posibilidades de participar. La misma se realizará el próximo 16 de marzo

La misma se dirige a jóvenes, a los que están en la educación superior, profesionales docentes, investigadores, entre otros. La inscripción es sin costo y se podrá realizar a través de la web www.eurobecas.com.py

El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, explicó que la pandemia puso a todos ante situaciones límites, atendiendo a esto los países europeos reaccionaron, y es así que el Equipo Europa, tomó acciones para dar solución a la crisis.

“Esta iniciativa surge como una respuesta de todos antes los desafíos; el problema de la educación lleva muchos años en Paraguay y es por eso que tenemos la iniciativa de promover la formación superior.

En la última cooperación de la Unión Europea se destinó 85 millones euros a la educación paraguaya.

La participación en la feria será gratuita y creando una avatar se podrá visitar los diversos stands virtuales para ver las ofertas de estudios en becas y de los países que ofrecen, los requisitos, entre otros datos.

Por su parte, el embajador de Alemania, Holger Sherf, señaló que ya son más de 400.000 estudiantes que llegaron a Alemania para realizar capacitaciones e instó a los jóvenes paraguayos a que hagan lo mismo teniendo en cuenta que las becas no tienen valor así como el costo de vida es totalmente liberado.

“El Servicio Alemán de Intercambio Académico es el ente que supervisa las 200 becas de postgrados. Lo único que cuenta es la calificación”, señaló Sherf

Carmen de Velazco, embajadora del reino de España señaló que desde el 2001 casi 800 paraguayos han participado de becas otorgadas por el reino español y el desafío es aumentar esas cifras para el futuro.

“Los programas de becas son oportunidades de lucha contra la desigualdad y en esta oportunidad España ofrece más de 500 becas para los jóvenes del Paraguay”, afirmó.

Compartir noticia: