Éxito Total en el II Open de ATEMPA

Durante la jornada del último día del mes de julio se vivió una gran fiesta del Tenis de Mesa, el estadio Menno Sport Verein de Loma Plata acogió el Segundo Open del año organizado por la Asociación Paraguaya de Tenis de Mesa. El evento reunió a clubes y atletas de diferentes puntos del país, que llevaron al Departamento de Boquerón la pasión por este deporte de gran auge en los últimos tiempos.

Durante el acto de premiación el presidente de ATEMPA, Marcelo Barboza, reafirmó el compromiso de llevar el Tenis de Mesa en todos los rincones de nuestro país, “nuestra asociación sigue el camino de la descentralización del Tenis de Mesa en Paraguay, desde un principio hemos apostado por llegar al Paraguay profundo en busca de los talentos y con el propósito de brindar oportunidades a los atletas de toda la República”.

“Este Open fue una verdadera fiesta, celebramos haber tenido la participación de grandes jugadores y quiero poner en resalto al multicampeón y por 12 años número 1, Óscar Gavilán y la figura de una promesa que va a lograr grandes satisfacciones para nuestro país, Fátima Martínez, que se consagró como la Primera Campeona”, agregó.

Barboza llamó a unirse a la causa impulsada por ATEMPA, “como Asociación invito a todos los clubes a seguir apoyando este trabajo porque debemos continuar generando la mayor cantidad de competencias y sobre todo fomentar este deporte entre nuestros niños. Nuestra metodología de trabajo se basa en la apertura, en las cooperaciones y alianzas estratégicas  con las instituciones de modo a tener más llegada a las comunidades de las ciudades de nuestro país con el propósito de crecer juntos”.

Finalmente expresó, “Resalto el impecable trabajo desplegado por el equipo técnico integrado por los Profesores José Luis Mieres, Juan Manuel Mieres, Axel Gavilán y Luis Ibáñez para esta competencia y para los futuros eventos”.

A su turno la Prof. Magdalena Saavedra, responsable del área Otros Deportes del Club MSV, valoró la iniciativa de llevar allí el II Open, “fue muy grato vivir un evento de esta envergadura y nos entusiasma para ir creciendo. Atempa demuestra que se puede hacer bien las cosas y cuando vaya mejorando las condiciones relacionadas a la pandemia seguro vamos a poder realizar más actividades como esta.

“Para Loma Plata y para nuestro Club fue una gran satisfacción recibirlos aquí, con esto queda demostrado que se puede realizar actividades de este tipo; estamos plenamente convencidos que vamos a continuar apoyando esta hermosa disciplina deportiva. En ese sentido, nuestro club seguirá apoyando y ofreciendo clases de tenis de Mesa para principiantes y avanzados”, añadió.

El gobierno local tuvo su representante en Jeimi Ovelar, Coordinadora de Deportes de la Gobernación de Boquerón quien anunció que se va a trabajar para concretar un vínculo con la Asociación de Tenis de Mesa del Paraguay, “Estamos interesados en hacer una alianza a con la Asociación para que nuestros chicos compitan a nivel nacional. Es un compromiso del gobierno que esto crezca y que Boquerón se convierta en el epicentro de este deporte en la región”.

Luego dijo que el Open desarrollado en Loma Plata es una semilla que debe ser cuidada, “para nosotros es un honor tener este tipo de eventos y desde el gobierno local estamos abiertos para desarrollar este deporte, esta semilla debe crecer y estamos dispuestos a colaborar con equipamientos para su crecimiento”.

Los Destacados

El II Open ATEMPA se desplegó en seis categorías; la apasionante jornada dejó en resalto la gran camaradería y espíritu deportivo por parte de cada uno de los competidores, además de la impecable organización propiciada por el Equipo Técnico de ATEMPA.

En la Categoría Sub 11, se consagró Campeón Pablo Morohashi, perteneciente a los registros de la Cuna de campeones, Lapacho Tenis Club; en la categoría Sub 15, Eduardo Yoshizaki recibió el trofeo de Campeón.

En la final de la categoría Inicial y en un encendido juego se consagró campeón, Felix Dueck, crédito local, dejando en segundo lugar a David Aquino del Club Lapacho.

Fernando Pérez, del Lapacho, se hizo con el primer lugar de la Categoría intermedia, cuyo trofeo de segundo puesto se llevó Yuki Yoshizaki, del mismo club.

Otro de los juegos destacados fue la final de la Categoría Maxi 40, que ubicó a Gaspar Britez como Campeón y a Eduardo Chenu, como SubCampeon, ambos del Club Lapacho.

Y la Nota del Día la dio Fátima Martínez  del Club Lapacho, consagrándose como Campeona de la Categoría Todo Competidor, dejando en segundo lugar a su compañero Jorge Echagüe, tras un emocionante juego.

 

Compartir noticia: